
El ministro del Interior se lanzó para competir en la PASO acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Sin embargo, como restan 48 horas para el cierre de listas, algunos dirigentes del peronismo todavía creen que la decisión de la Vicepresidenta podría no ser definitiva.
A menos de 72 horas para el cierre de listas, Cristina Kirchner ungió al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, su protegido político, como precandidato para competir bajo su ala política en la interna de Unión por la Patria por la Presidencia. El funcionario nacional, fundador de la agrupación de familiares de desaparecidos H.I.J.O.S., que pasó por distintos cargos desde que conoció a Néstor Kirchner en 2004, figurará en lo más alto de la boleta del ala dura del oficialismo acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que viene de ganar las elecciones en su distrito y negoció con la Vicepresidenta su lugar en el binomio K a último momento.
A pesar de esto, si bien el funcionario se encamina a ser el representante del kirchnerismo, como aún restan 48 horas para el cierre de listas todavía hay un sector del peronismo que cree que la decisión de la ex mandataria podría no ser definitiva. El principal motivo es que todavía ella no se expresó al respecto. Un silencio que genera incertidumbre.