La Vicepresidenta se encuentra en buen estado. La reunión del Grupo de Puebla prevista para este lunes 12 queda suspendida.
La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner dio positivo de coronavirus por lo que se vio forzada a suspender su participación en el acto del Grupo de Puebla previsto para el lunes próximo.
La vicepresidenta se encuentra en buen estado, en su casa de el Calafate. Además, según trascendió, su participación será 7 días después de lo previsto, el próximo 19 de diciembre.
Dicha aparición pública sería la primera tras la sentencia del Tribunal Oral Federal 2, que la condenó y la inhabilitó a ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad.
Cristina iba a estar en el cierre del encuentro y desde sectores políticos, sindicales y sociales habían organizado una concentración alrededor del Centro Cultural Kirchner (CCK) para mostrarle apoyo.
Del evento inicial iban a participar el presidente Alberto Fernández, el senador Oscar Parrilli, el exjuez y magistrado de España, Baltasar Garzón, la jurista brasilera Carol Proner, el exjuez Raúl Zaffaroni y Giselle Ribocom, integrante del Centro Latinoamericano de la Justicia y la Democracia del Grupo de Puebla.
Además, iban a estar presentes el ministro de Defensa Jorge Taiana, el expresidente de Colombia, Ernesto Samper; de España, José Luís Rodríguez Zapatero; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Uruguay y Pepe Mujica, la vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, y el Presidente del partido mexicano Morena, Mario Delgado.