Una joven de la ciudad de Ituzaingó protagonizó un hecho insólito. Fue rescatada por la Policía y pescadores y ya en el hospital admitió que ingirió una droga psicoactiva.
La ciudad de Ituzaingó, Corrientes, fue escenario de una de las historias más insólitas de la semana en la Argentina. Una mujer consumió hongos alucinógenos, salió a correr desnuda por la calle y casi se ahoga en el río al que se lanzó a nadar.
La joven tuvo que ser rescatada por personal de Policía y algunos pescadores al no poder salir del agua del Río Paraná.
El caso ocurrió el domingo por la tarde. Varios vecinos de la ciudad correntina llamaron a las fuerzas de seguridad para advertir que una mujer estaba practicando nudismo en plena vía pública. De hecho, algunos residentes llegaron a filmarla corriendo sin ropa por las calles de la ciudad.
Según informó el medio “En la mira”, la mujer se puso nerviosa al ver que la policía intentaba detenerla y trató de escapar hacia una barranca, en descenso hacia la playa. Allí continuó con su escape al meterse en el Paraná.
Después de unos minutos, la Policía y los testigos notaron que la mujer no podía regresar a la costa, por lo que se desplegó un operativo de rescate. Para lograr salvar la vida de la joven, también participaron algunos pescadores que se encontraban en el lugar.
La mujer se encontraba en estado de pánico al ser rescatada del agua. Fue trasladada de inmediato al hospital Billinghurst, donde recibió atención médica.
Una vez en el centro de salud, la mujer les reveló a los médicos que horas antes de salir a la calle había consumido cucumelos (Psilocybe Cubensi), una suerte de hongos alucinógenos que crece en zonas húmedas de la tierra.
La mujer, oriunda de Posadas, fue dada de alta a las pocas horas y se la trasladó a su domicilio sin mayores problemas.