Después de dos años volvió a realizarse el mayor encuentro aeronáutico del país en un fin de semana espectacular. Fueron dos días colmados de aviones experimentales, helicópteros, autogiros, acrobáticos, históricos, museos, stand, food track y mucho más.
El Aeródromo Ildefonso Durana de General Rodríguez se vistió de fiesta y en el mismo hubo presencia de aviones saladillense como los de Luis Chiurazzi y Miguel Foresi, más la visita al lugar de Luciano Álvarez de la firma Cicare Helicópteros.
La Experimental Aircraft Association (EAA) es la organización que alberga a los constructores hogareños de aviones. Aquellos fanáticos que siguiendo planos, consejos, cursos e intuición, crean con sus propias manos las maquinas que luego volarán como experimentales. Muchos son aviones kits, provistos por una fábrica para ensamblar en el garaje, otros surgen de planos o de la experiencia. Nació en Estados Unidos en la década del 50 y tiene su filial Argentina desde principios de los 80. Esta sede realiza una vez al año su Convención en Vuelo donde se reúnen constructores, fanáticos, pilotos y avioneros. Después de dos años la Convención volvió a General Rodríguez.
Este 2022 fue la 40ª convención de su historia, estuvieron los mejores exponentes de la acrobacia de la argentina, aeromodelismo, exposiciones, charlas técnicas, helicópteros, aviones militares, helicóptero policial de última generación, pero no hay más nada que escribir, las imágenes lo dicen todo.