Comenzó bien la Argentina con el saladillense Marcos Delía determinante en la pintura acompañado por Scola que básicamente le abría caminos. Uruguay apostaba al perímetro pero con poca puntería. El parcial de 10-3 obligó a Marcelo Signorini a pedir el primer tiempo muerto. Al regreso un triple de Catala fue respondido por dos bombas argentas, Campazzo y Garino y doble de Scola. Los de Hernández dominaban claramente el juego ya no solo en la pintura sino también en el perímetro. Uruguay solo de larga distancia lograba algo y se le hacía todo cuesta arriba. Le cuarto finalizó 33-14 en favor de la albiceleste.
Para el parcial siguiente Hernández apeló a la segunda unidad más Garino, sin que se resintiera el funcionamiento aunque un poco más fríos en el goleo. En defensa se puso más áspero el juego y eso afectaba el goleo en ambos equipos pero no la diferencia. De hecho, en tres minutos y fracción, ambos estaban en penalización. En este contexto Scola seguía dominando a voluntad en la pintura mientras los celestes apostaban todo a los 6.75. La luz se hacía cada vez mayor porque nos charrúas no encontraban respuestas.
La defensa de los de Hernández mantuvo la intensidad en el tercer capítulo cosa que padecía Uruguay de manera permanente. De allí que no extrañó que la Argentina estirar la luz y cerrara el parcial en ganancia por 80-51.
En el último no varió la tendencia ya que los de Hernández mantenían la defensa asfixiante obligando a Uruguay a pérdidas o tirar demasiado forzados sobre la chicharra. Solo restaba saber la diferencia en el resultado final y fue abultada ya que Argentina ganó 102-58 ganando además el grupo de cara al hexagonal que arrancará en septiembre.
Estadísticas individuales
Luis Scola 29 pts, 11 reb, 4 asistencias.
Nicolás Brussino 14 pts, 5 rebotes.
Nicolás Laprovittola 12 pts, 5 asistencias.
Marcos Delía 10 pts, 5 rebotes.
Foto: @clickupsports