- Publicidad -
El paro de los días lunes 6 y martes 7, son NACIONALES y, decididos por la falta de convocatoria a Paritaria Nacional,obligatoria por Ley de Financiamiento Educativo e indispensable para fijar un mínimo salarial a todas las jurisdicciones del País, quienes luego deben realizar sus paritarias con esa base que, por otra parte, incluye el Fondo compensador que GARANTIZA dicho mínimo por parte de la Nación.
Sin esa Paritaria, CADA PROVINCIA QUEDA LIBRADA A SU SUERTE Y, A SUS POSIBILIDADES FINANCIERAS.
Eso es desentenderse de una obligación un compromiso.
Lo que sabemos sobre la Paritaria PROVINCIAL, culminó con una oferta en escala, desde $800, como suma no remunerativa(en negro), con la condición de iniciar las clases.UN ABSURDO, por la oferta y, porque los paritarios de PROVINCIA NO TENÍAN PARO DECLARADO NI POSIBILIDADES DE LEVANTAR UN PARO NACIONAL, DECLARADO POR OTRA CAUSA Y, POR LOS SINDICATOS NACIONALES.
En ese marco, se produce otro hecho, explicable solo desde la necesidad de presionar, atemorizar y confundir, que es decretar una Conciliación Obligatoria por el MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PCIA.,SIN LEGITIMIDAD JURISDICCIONAL PARA HACERLO, POR LO ANTES EXPLICADO.El paro es Nacional.
Por eso DESCONOCEMOS LA CONCILIACION QUE, COMO SIEMPRE DECIMOS NO PUEDE ACARRAR NINGUNA CONSECUENCIA A LOS DOCENTES, SINO SOLO Y, SI FUERA BIEN DICTADA A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES.
Por esto, debemos saber que no hay a que temer, sabiendo que el paro es un derecho de raigambre Constitucional.
Paramos por falta de respuesta a lo solicitado y, porque los Sindicatos del Frente estamos adheridos a Sindicatos Nacionales, en el caso de F.EB. A LA D.A.C.
Creimos necesario aclarar todo esto y, además que NADIE puede exigir ninguna nómina de adherentes a medidas de fuerza, cosa que intentaron todos los Gobiernos sin éxito.
Entonces, esclarecidas las dudas, queda en cada docente decidir como actuar, pero no por temor y, sabiendo que la lucha es de todos y para todos.
Juan Carlos Aparicio Evangelina Acosta