Compactación de vehículos en el corralón municipal
En la mañana del pasado lunes se comenzó con la compactación de 149 vehículos que llevaban ya varios años abandonados en el Corralón Municipal. La misma es parte de un programa nacional, llevará un tiempo de dos a tres días y permitirá dar una limpieza y generar espacio en el lugar.
Gonzalo Gallego, subsecretario de Seguridad Ciudadana, explicó que contaron con el apoyo del Ministerio de Seguridad para realizar esta tarea, y se realizaron las notificaciones correspondientes conforme lo indica la ley. La jueza Lorena Zanardi expresó que “la función del juzgado es la colaboración y garantizar el cumplimiento del procedimiento desde el punto de vista legal”.
Además, la secretaria de gobierno, Viviana Rodríguez, afirmo que “hay un convenio firmado anteriormente para la venta por tonelada a una institución, que en este caso es el Hogar de Ancianos” y agregó que el precio aproximado por tonelada de compactación es de $2300.
El intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón finalizó “es la segunda vez que tenemos una compactación grande, la anterior fue de 60 autos con causa judicial y 300 motos secuestradas por el municipio”.