La FIFA anunció que hoy miércoles comienza la venta oficial de tickets para la primera fase del Mundial de Fútbol 2022.
Durante esta primera etapa de venta, que cerrará el 8 de febrero, no habrá ninguna diferencia «si la solicitud ingresa el primer día o el último, ya que todas tendrán las mismas posibilidades de éxito». En caso de que el número de boletos solicitados «exceda lo disponible para el mercado» las entradas se «asignarán mediante un proceso de selección aleatoria», explicó el Comité organizador.
Todos los solicitantes, ya sean los seleccionados o los rechazados, serán debidamente notificados del resultado de sus solicitudes antes del 8 de marzo, y -en caso positivo- posteriormente «serán invitados a continuar con el procedimiento para el pago on line con tarjeta de crédito».
En esta primera etapa de venta, los aficionados podrán elegir entradas individuales de partidos; paquetes de tickets para ver una selección específica; otros con facilidades de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida.
También se venderán paquetes de entradas para cuatro estadios, un nuevo formato que les brindará a los hinchas la posibilidad de conocer cuatro canchas en cuatro partidos diferentes en días consecutivos, gracias a la particularidad de una Copa del Mundo inédita que tendrá todos los estadios en un radio de 70 kilómetros.
La segunda etapa de venta de boletos llegará tras el sorteo del 1 de abril, donde los hinchas podrán asegurar sus localidades durante una fase de venta por orden de llegada. Y luego llegará una tercera que permitirá comprar entradas condicionales para los posibles encuentros de su equipo en las rondas eliminatorias cruciales, incluida la final.