El nuevo intendente electo indicó a la Red 92: «Tengo una visión muy actual de la problemática de la ciudad». Por otro lado, Garro aseguró: «Es fundamental mantener el diálogo entre las partes»
Se reunieron en el Palacio Municipal Julio Garro, actual jefe comunal, y Julio Alak, intendente electo, para comenzar el proceso de transición que culminará el 10 de diciembre cuando Alak asuma por quinta vez el mando de la ciudad.
En este contexto, el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense explicó: «Nos reunimos con Garro para iniciar la transición entre el actual gobierno municipal y el futuro, y coordinamos que el viernes se reunirán los respectivos equipos técnicos”.
También informó que “vamos a hacer un diagnóstico de la situación económica, financiera y legal de la administración municipal; y además acordamos que no dicte resoluciones administrativas que afecten y comprometan la futura gestión”.
Del mismo modo, en diálogo con la Red 92, Alak aclaró: «Los problemas de la ciudad los re contra conozco porque este año recorrí los barrios cinco o seis veces. Tengo una visión muy actual de la problemática en cuanto al transporte, el sistema de limpieza, los centros de salud, el sistema educativo».
Por su parte, Julio Garro expresó a través de su cuenta personal de X: «Es fundamental mantener el diálogo entre las partes para seguir construyendo el futuro de la ciudad. Coordinamos que nuestros equipos comiencen a compartir información sobre todo lo realizado por cada una de las áreas, los proyectos que iniciamos y los que creemos que necesitan tener continuidad por el bien de los platenses».