La precandidata a concejal en primer lugar por el frente JUNTOS en Saladillo, Cecilia Bustamante, dialogó con ABC Saladillo.
Cecilia tiene 49 años y se define como mamá, hija, hermana y docente. Se crio en la zona rural y paradójicamente fue allí donde comenzó su desempeño como docente, lo cual le aportó grandes experiencias. “Ser maestra rural a mi me permitió ir formándome, pero sobre todo ir definiendo que maestra quería ser, esa que pudiera atender las necesidades de cada niño y niña” expresó.
Actualmente se desempeña como inspectora en el nivel primario y también da clases en el ISFD de Saladillo, en el cuarto año del profesorado en educación primaria. “Me toca ser enseñante pero también es una instancia que me permite seguir aprendiendo” manifestó. Además, destacó que “la educación es un puente, una herramienta que habilita oportunidades” y añadió “en los niveles obligatorios de la escolaridad tenemos una responsabilidad como sistema, como Estado, de reconocer las necesidades de los alumnos”.
Como concejal, ella cree que puede aportar una mirada desde la inclusión, desde lo que habilita la educación. “No soy yo, somos todos los que vayamos a constituir el concejo deliberante” analizó y continuó “lo más importante es seguir haciendo de ese espacio un lugar en que los vecinos se sientan representados, que sientan que en cada uno de nosotros va a estar replicada su voz”.
“El compromiso que uno asume al integrar esta lista es el de constituir equipo de trabajo y trabajo en equipo, para eso hay algo que nos convoca a todos que es la gran gestión de nuestro intendente municipal, que es modélico en el decir y en el hacer” agregó Cecilia y destacó “acepte este desafío con el absoluto convencimiento de seguir acompañando la gestión de José Luis porque me convoca su modo de gestionar y hacer política”.
Además, realizó un análisis a la frase que dice que la política solo es para algunos y enfatizó que “la política es posible para gente honesta, sincera y trabajadora, con la visión de que es el medio para conseguir el bien común de nuestro pueblo” y subrayó “estamos escuchando a los vecinos porque creo que los proyectos y las propuestas tienen que representar esas voces”.
“Todos los que estamos constituyendo esta lista de precandidatos nos convoca la oportunidad de demostrar que hay esperanza, que se puede, sobre todo en este contexto que está aconteciendo” remarcó y añadió que, en Saladillo, pese a la pandemia y toda la atención que requirió, se pudo seguir gestionando y creciendo, por ejemplo, logrando el proyecto de la universidad. “No es importante solo en términos de educación, también va a significar crecimiento, oportunidades laborales, creo que no logramos magnificar el impacto que tendrá, y celebro que pueda lograrse para que todos puedan tener esa oportunidad” finalizó.