El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello fijó su posición respecto del debate abierto la última semana en la Cámara de Diputados de la Provincia, que finalizó con la media sanción del proyecto de ley impulsado por el Frente Renovador que apunta a prohibir la administración de farmacias en manos de sociedades anónimas.
En tal sentido, el legislador marplatense puntualizó que “la ley actual de Farmacias es una pieza arqueológica, que no responde a las necesidades de los usuarios y consumidores actuales y por eso necesita una reforma amplia y en sentido inverso al propuesto por el massismo: debe ampliar las opciones para los bonaerenses y facilitar una sana competencia a través del ingreso de nuevos actores. Deben eliminarse las restricciones corporativas basadas en cantidad de habitantes, distancias mínimas y tipos societarios”, afirmó el diputado “lilito”.
Y agregó: “la iniciativa del Frente Renovador, acompañada por el peronismo, limita aun más la libertad de los bonaerenses de elegir farmacias. No creo en proyectos con nombre y apellido, porque en una sociedad abierta, las normas jurídicas deben ser abstractas y generales, no deben tener dueño ni apuntar a solucionar situaciones particulares o dirigirse a grupos determinados de la comunidad”, finalizó Castello.