«Para mí, sería fácil parar cuando las cosas están mal. Tengo una lesión en la rodilla, pero voy a estar dentro de la cancha y que se me critique a mí como se critica a mis compañeros. Cuando las cosas van bien, uno es el ídolo. Cuando al equipo le va mal, hay que poner la cara. Voy a asumir la responsabilidad que tengo como referente del club», planteó en diálogo con «Un buen momento» por radio La Red.
Sobre los rumores que lo rodearon en los últimos días, respecto a su presente personal, la relación con la barra brava de Boca y su posible salida del club, sostuvo: «La familia y los compañeros te hacen llegar las cosas. A uno eso lo va cansando y el pensamiento (de irse) siempre está. Llega un momento en el que uno se pudre. No se plantea muchas cosas, pero yo siempre le pongo el pecho. Por eso no me voy a escapar: yo vine a Boca a tratar de que el club vuelva a su lugar y a ganar muchos campeonatos».
El ex Juventus admitió que se siente triste por el presente de Boca, comentó que le duele que en los últimos tiempos lo hayan tildado de «mala leche» y afirmó que hay «mucha gente» que quiere que al «Xeneize» «le vaya mal».
Sobre la salida de Arruabarrena, expresó: «Yo estoy jugando en una pierna. Para mí, lo más fácil era quedarme en una camilla, si igual en dos fechas lo iban a echar»
También se refirió a la próxima convocatoria de Gerardo Martino para la selección argentina, en la cual no estará su nombre: «Si me convoca bien y, si no, él tendrá sus razones. De la misma manera que no lo llamo cuando me convoca, no lo voy a llamar cuando no me convoca. Si Martino toma la decisión de no llamarme, está muy buen. Uno tiene que respetar lo que el seleccionador dice y lo que es mejor para el equipo en ese momento. No me sorprendería ni me enojaría, seguiría trabajando y buscando la forma para mejorar en Boca y que eso me lleve a la Selección».
Finalmente, sobre su continuidad en Boca, sentenció: «No me arrepiento de haber vuelto. Estoy en el lugar que elegí. El año pasado me fue bien: ganamos los dos campeonatos. Ahora hay que poner el pecho y salir adelante».