#ABC Saladillo dialogó con Nicolás Gualberto, coordinador de la escuelita de futbol de Apeadero. Hace unas semanas, el club anunció una colecta de botines para que todos los chicos y chicas puedan tener un par.
Gualberto indicó que “de a poco la gente del club y allegados se fueron acercando con sus pares de botines. Alguno usados de sus hijos y otros nuevos. Muchas veces los chicos crecen y los botines les quedan chicos casi sin usar.
Nicolás dijo que se pudieron recaudar más de 20 pares de botines además de los 12 pares que donó la empresa Distrinando.
“Queremos hacer un agradecimiento especial a Distrinando que acercó 12 pares de botines nuevos”.
La escuelita de fútbol de Apeadero cumple un importante rol de contención social e implicancia con el barrio. Por este motivo, hasta fines del año pasado era gratuita, pero a partir de este año se inició con una cuota de $500 mensuales hasta la categoría sub 15. Es importante aclarar que la cuota no es obligatoria, justamente para que esto no sea un factor excluyente.
Actualmente concurren 60 chicos y chicas de entre 5 a 10 años y están a cargo de tres profesores.
Para quienes quieran acercar sus botines, pueden dirigirse a la cancha, martes jueves y viernes de 17:30 a 21 hs.
También pueden contactarse a través de Instagram o Facebook por la página oficial de Apeadero. Para quienes quieran ser socios, la cuota es de $500 mensuales y puede abonarse por mercado pago, débito automático o efectivo.