Se llevo a cabo la adquisición de 2800 toneladas de piedra dolomita para avanzar con la obra cordón cuneta de la calle Echeverría
El viernes 10 de septiembre se llevó a cabo en la Municipalidad de Saladillo la adquisición de 2800 toneladas de estabilizado piedra dolomita 020 que serán para las calles de la obra cordón cuneta Echeverría. En el presente acto se encontró el intendente José Luis Salomón, el subsecretario de Servicios públicos Mauricio Zannazi, el director de asuntos legales Marcelo Dellatorre, el concejal Marcos Macagno y el jefe de compras Diego Ramos.
En el concurso de precios que se dio en el marco de la reunión participaron diversas fábricas.
La firma Bruno construcciones sociedad anónima cotizó pesos 625,80 la tonelada un total de pesos de 1.752.240. Por otro lado la firma Germano S.R.L cotizo pesos 620 la tonelada, un total de pesos 1.736.000. La firma Sky Rubén Darío cotizo pesos 595 la tonelada un total de pesos 1.666.000.
La apertura de sobres se dio para la compra de material estabilizado para la colocación de lo que es la calle en la cual se hizo cordón cuneta, aportando estabilidad en el camino y una mejor transitabilidad. Mauricio Zannazi señalo que el proyecto se estará realizando en todas las obras y que fue realizada por la municipalidad, el proyecto cordón cuneta por qué creen que la finalización de la obra tiene que ver con el camino, a lo que agregaron que se está avanzando con la colocación de las luces Led en la zona de colocación de lo que es cordón cuneta, intentando dar un marco integral con la finalidad de que llegue a todos los barrios.
José Luis Salomón mencionó que la licitación y la propuesta de precios fue muy pareja «el objetivo es ir generando un ordenamiento urbano en distintas cuadras, arrancamos en el 2015 con una cuadra y hoy tenemos 234 cuadras, hoy se interpreta que es un buen mecanismo un buen método de avance, por lo menos para ordenar urbanísticamente. La dolomita le da calidad un poco a la transitabilidad y si a eso lo complementamos con el tema del alumbrado, la verdad que la solución es bastante importante y mucho más accesible » El intendente se mostró conforme con la compra que se realizó para continuar avanzando.