Finalmente se puso en marcha el torneo de básquet de Primera división organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy.
El viernes, en el encuentro inaugural del campeonato, Quilmes de Mercedes derrotó a Racing Club por 57-50, en un encuentro jugado en el Estadio «Rolo Cardinal» de la entidad mercedina, donde el local dominó el juego con un buen primer tiempo en el que llegó a sacar 15 puntos de diferencia; sin embargo, la visita le fue tomando la mano al partido y logró achicar por momentos para ponerse en juego, aunque los locales reaccionaron a tiempo y finalmente se quedaron con el triunfo. En Quilmes, lo más importante pasó por el siempre rendidor Francisco Mc Cormack (23puntos) y el interno Enzo Rojas (11 puntos); por el lado de Racing, lo mejor pasó por el base debutante Gabriel Spinaci (11 puntos) y el pivot Luciano Arthur (11).
Con respecto al otro partido, se disputó el sábado por la noche en el Estadio «Oscar y Alfredo Barca» del Club Deportivo Colón, donde no hubo equivalencias entre el dueño de casa y San Lorenzo, ya que los conducidos por Elías Beguerie se quedaron con el triunfo por 103-48. El dueño de casa, con una mezcla de planteles del Torneo Federal pasado y la actual Liga Junior, fue demasiado para el entusiasmo de San Lorenzo, que ya al final del primer cuarto caía por 32-15. Finalmente Deportivo Colón consiguió la victoria por 103-48, donde se destacaron Tomás Zanlungo (20 puntos con 6 triples), Denis Bossarelli (15 puntos) y Emanuel Boveri (11puntos).
La primera fecha se completará este martes a partir de las 20.30 en el Estadio «Centro – Jorge Palmieri», con el encuentro que protagonizarán los equipos de Gimnasia y Esgrima y Argentino, quedando libre en la jornada inicial el equipo de Jacobo Urso de Saladillo.
Síntesis Colón 103 – San Lorenzo 48
Deportivo Colón (103): Osvaldo Debiasi (2), Denis Bossarelli (15), Nahuel Del Valle (8), Matías Romero (8), Stéfano Denicio (6) (fi); Emanuel Boveri
(11), Ramiro Amado (6), Tomás Zanlungo (20), Ezequiel Bidondo (9), Bernardo Rosito (10), Leandro Vero (2), y Tomaso Caruso (6). DT: Elías Beguerie.
Parciales: 32/15, 23/6 (55 a 21), 22/14 (77-35) y 26-13.
Árbitros: Juan Manuel Tenaglia y Elías Piacentini
Estadio: «Oscar y Alfredo Barca» – Deportivo Colón