Néstor Álvarez, subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) visitó Saladillo junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para presentar un nuevo proyecto hídrico en el marco del Plan Argentina Hace. Luego, Álvarez fue consultado por la viabilidad del ambicioso proyecto presentado ante el Banco Interamericano de Desarrollo por las autoridades municipales, que es la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales: “La experiencia que tenemos con otras obras del BID es que generalmente no hay problemas”.
“Esta obra que acabamos de firmar son $66.407.729, es la primera etapa del colector que, como bien dijo el intendente, nos va a permitir llevar cloacas a los vecinos que hoy no tienen. En el caso de la planta, como bien dijeron se hizo la reválida en la audiencia pública, y hoy está a la espera de la no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo: si viene positiva, hay que aprobar la especificación”, comenzó expresando Álvarez.
“No son plazos rápidos normalmente, pero la experiencia que tenemos con otras obras del BID es que generalmente no hay problemas. Esta obra había sido ingresada en el presupuesto nacional a último momento, y no tenía un anclaje financiero claro: tuvimos la decisión con el Ministerio de otorgar un crédito BID”, sumó.
En este sentido, Katopodis expresó: “Vamos a hacer los esfuerzos para que un día estemos acá anunciando esa planta de tratamiento y cumplir con nuestra tarea”, y agregó: “No habría ninguna posibilidad de concretar este tipo de obras si no fuese porque un Gobierno Provincial y Nacional cambió prioridades y decidieron poner adelante estas prioridades para Saladillo, y que los vecinos de Saladillo tengan obras de cloacas y pavimentos”.