SEGUNDOS AFUERA: Autoridades de la Federación Argentina de Box realizaron una capacitación en “El Pucará” para conformar una Comisión municipal en Saladillo.
El boxeo en Saladillo viene creciendo como práctica deportiva de la mano de una nueva generación de jóvenes entrenadores. El trabajo de referentes como Pablo Battista y Pablo Tolosa no solo se enfoca en la preparación física, sino que además en la búsqueda de la reorganización de una entidad que los agrupe para dar institucionalidad a la disciplina.
En ese camino este fin de semana el microestadio de la Escuela de Box “El Pucará”, en el Club Huracán, fue sede de un encuentro de capacitación a cargo de Luis Alberto “Tito” Zelikowicz, gerente de la Federación Argentina de Box (FAB), quien instruyó a los dirigentes locales que se están preparando para conformar a nivel local la nueva comisión municipal de boxeo (encargada de regularizar los eventos de boxeo) y que en Saladillo actuará en representación de la FAB.
FESTIVAL EN SALADILLO: A modo de precalentamiento para la futura Comisión municipal de box el 20 de Mayo habrá un importante festival organizado por “El Pucará” en las instalaciones del Club Huracán. “Esa velada será el inicio de una nueva etapa del boxeo de Saladillo, puesto que después de muchos años de informalidad institucional se está comenzando a gestar una nueva entidad que coordine la disciplina a nivel local” señaló Pablo Tolosa, entrenador y titular de una Escuela en la que entrenan un centenar de personas aficionadas al boxeo.
El 20 se presentará el flamante campeón juvenil, Mateo Miramont, y Martina la “Cobrita” Battista, hija de la campeona Tamara “La rebelde” Demarco quien hará un entrenamiento exhibición, prometiendo para los concurrentes una noche de boxeo amateur y profesional.