Una vecina de la ciudad de La Plata descargó su furia contra un auto que no le permitía ingresar su propio vehículo al estacionamiento de su casa. «No puedo entrar», fue el mensaje que dejó sobre el lateral izquierdo del coche, que estaba ubicado en la calle 50 entre 10 y 11.
Según trascendió, la autora del grafiti tiene a su padre internado en el hospital y su enojo se debe a que en más de una oportunidad necesitó salir de su hogar en forma urgente y no pudo hacerlo por una obstaculización de este tipo.
La ley nacional de Tránsito precisa, en su artículo 49, que está prohibido estacionar «en los accesos de garajes en uso y de estacionamiento con ingreso habitual de vehículos, siempre que tengan la señal pertinente, con el respectivo horario de prohibición o restricción».
Sin embargo, los vecinos de La Plata denuncian que es habitual que no puedan ingresar o retirar el coche por la presencia de otro vehículo que impide el paso.
Según datos oficiales que cita el El Día de La Plata, el 15% de las denuncias vecinales relacionadas con el tránsito son contra conductores que ocupan ramblas y veredas u obstruyen garajes o rampas para discapacitados con sus autos.
La infracción es más frecuente en los barrios de la zona céntrica ganada por los parquímetros.