Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez derrotó 2 a 1 a Australia y selló boleto a la próxima fase.
Argentina clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras derrotar 2 a 1 Australia con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. El próximo viernes buscará el pase a semifinales cuando enfrente a Países Bajos en Cuartos de Final.
Argentina se plantó desde el inicio en el campo rival y mantuvo la posesión de la pelota. Enzo Fernández comenzó a manejar los tiempos en la mitad de la cancha pero todavía no llegaron las ocasiones claras de gol.
El libreto de Australia consistió en esperar con un bloque cerrado y tratar de golpear con un contraataque. En los primeros minutos del partido se generó una polémica por una mano dentro del área australiana, luego de un centro del Papu Gómez.
Lionel Messi apareció en un momento clave y otra vez abrió el marcador para la Selección. Fue a los 34 minutos con un zurdazo al palo, que dejó sin respuestas al arquero australiano.
En la segunda etapa llegó el gol de Julián Álvarez que sigue en racha y marcó luego de la gran presión de Rodrigo De Paul. A partir de ahí, los dirigidos por Scaloni manejaron el juego.
A los 30 minutos llegó el descuento de Australia, con un remate de afuera del área de Goodwin que rebotó en Enzo Fernández. Argentina aguantó con mucha concentración y Lisandro Martínez tuvo una salvada de película.
En el final apareció otro héroe, el Dibu tapó remate a quemarropa y la Selección pasó de fase. El viernes 9 de diciembre enfrentará a Holanda para buscar el pase a semis.