Después del contundente debut en el renovado formato de Eliminatorias frente a Paraguay en La Rioja (victoria por 96-63), la Selección Argentina, donde el saladillense Marcos Delía estará en el cinco inicial, ya tiene la cabeza puesta en su segundo compromiso de esta primera ventana. Este viernes, el plantel nacional arribó a Panamá y se instaló en el Hotel el Panamá y luego del entrenamiento sabatino, espera el choque de este domingo ante los locales.
Tras enfrentarse contra Paraguay, el capitán Luis Scola, tuvo que regresar a China para afrontar los compromisos con su club (Shanxi). El lugar del ala pivote lo ocupará Lautaro Berra, quien podría hacer su debut en el seleccionado a los 19 años.
“Habrá que aprender a jugar sin él. Ya lo hicimos en la AmeriCup, donde en el medio del torneo nos quedamos sin su presencia y tuvimos que reinventarnos. Intentaremos hacerlo una vez más”, señaló el entrenador Sergio Hernández sobre la ausencia de Scola.
Además, el técnico analizó al rival (desde las 18 de nuestro país): “Conozco a ese plantel y al entrenador, e imagino que van a intentar bajarnos el ritmo, llevarnos a un partido más físico, de situaciones estáticas. A ellos no les conviene que nosotros podamos correr, que le impongamos el ritmo, que es lo que nos gusta a nosotros y nos potencia. Ellos juegan con Lloreda, ya de 37 años y 120 kilos, o Hicks y Levy. Son muy buenos, tienen experiencia, saben ganar y jugar, pero si entran en un ida y vuelta pueden tener problemas. Entonces, el tema será quién maneje los ritmos”.