Para prevenir estafas telefónicas y virtuales
ANSES no se comunica para solicitar datos personales, claves o información bancaria
Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, ANSES recuerda que el personal del organismo no se comunica en ningún caso en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto para solicitar datos personales, claves o información bancaria, ya que son confidenciales y no deben divulgarse.
Además, todas las consultas y trámites de ANSES son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.
Toda publicación fuera del sitio oficial, www.anses.gob.ar, que remita a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso debe desestimarse inmediatamente, y se recomienda realizar la denuncia correspondiente, que será recibida por la Dirección de Asuntos
Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES, quien se ocupará de llevar a cabo las acciones necesarias para evitar estos casos.
Canales habilitados para hacer una denuncia
Por internet, ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
Llamando al 130.
Por escrito a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA.
Personalmente en cualquier oficina de ANSES.
Es importante recordar que la atención online de ANSES opera en un entorno
seguro al que solo se puede acceder con CUIL y Clave de la Seguridad Social,
que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada
uno de los ciudadanos.