Se espera una abundante caída de agua, fuerte ráfagas de viento y posible granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un nuevo alerta para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves por abundante caída de agua, fuerte ráfagas de viento y posible granizo producto de las fuertes tormentas.
Según el SMN la zonas afectadas serán el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y Capital Federal.
«Se prevé abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo», anunciaron.
También el informe agregó: «Esta situación estará acompañada de vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h con ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada».
En tanto el pronóstico para el jueves será de un cielo nublado y la continuidad de las lluvias por la mañana, luego estará mayormente nublado, con vientos del sector este y una temperatura estimada en 15 grados de mínima y 18 de máxima.
Para el viernes anticipan cielo cubierto por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, con una mínima de 16 y una máxima de 23 grados. El único día de la semana que no presentaría lluvias.
El sábado la caída de precipitaciones se espera para la tarde noche, ya que por la mañana el cielo estará mayormente nublado. La temperatura oscilará entre los 16 y los 25 grados.
Desde la madrugada del domingo hasta el mediodía habrá tormentas y recién por la tarde noche comenzará a despejar el cielo con una mínima de 15 y una máxima de 24 grados.
Fuente :clarin