La Vicepresidente de la Cámara de Diputados Alejandra Lordén se refirió al caso del ex Presidente Alberto Fernández y el tratamiento de la Ley contra la Violencia de Género en la legislatura provincial.
“Se votó en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto cuyo primer artículo reza: “vamos a garantizar y promover el derecho a una vida libre de violencias por razones de género”. ¿De verdad le queremos hacer creer esto a la sociedad?”, expuso la saladillense.
“¿Con qué cara decimos que la salida son las leyes que votamos aquí cuando tenemos un ex presidente que, aunque se autoproclamaba feminista, violentaba física y psicológicamente a su pareja en la Quinta de Olivos, la casa en la que el pueblo en democracia coloca a su máximo representante? Es una falta de ejemplaridad absoluta”, continuó Lordén.
Con respecto a la ley que se trataba en la legislatura, la médica radical sentó postura. “Trabajé en el proyecto y creo firmemente en un Estado que intervenga, pero sobre todo que sea eficiente a la hora de dar resultados. ¿Cuántos femicidios menos hubo en la provincia de Buenos Aires en los últimos años? ¿Cuántas casas de abrigo más tenemos? ¿Cuál es la respuesta que le dan a las denuncias realizadas por cientos mujeres? ¿Por qué no vemos cambios, a pesar de que se destinan, supuestamente, cuantiosos recursos a estas problemáticas?”.
Por último, la diputada agregó un contundente mensaje. “Hay que ir más allá de los dichos y respaldar las palabras con la conducta. No podemos venderle pan y circo a la gente, hay que estar a la altura de las circunstancias y de nuestro rol de representantes”, cerró Lordén.