El presidente Alberto Fernández dijo que las celebraciones de este martes fueron «una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina» y señaló que «el homenajeado no era el presidente sino los jugadores» de la selección argentina campeona del mundo.
«Se hizo todo en clima de mucha tranquilidad, armonía y paz; no hubo excesos ni abusos», dijo el Presidente en declaraciones a la FM Radio Con Vos y agregó: «Yo lo único que hice fue hacerles saber a las autoridades de la AFA que tenían la Casa de Gobierno a disposición, y ellos eligieron otra cosa y es muy respetable; ayer el homenajeado no era el Presidente sino los jugadores, así lo interprete siempre».
«El desarrolló de acuerdo a lo que pidió la AFA» y consideró que «el objetivo estuvo cumplido», precisó Fernández al tiempo que consideró que «si los jugadores no pudieron llegar a la autopista 25 de Mayo para saludar, puede ser una frustración que vive la AFA y la selección; pero si uno mira la alegría que hubo en la calle, el objetivo estuvo cumplido».
Al referirse a la no presencia de los jugadores en la Casa de Gobierno dijo que la selección argentina campeona del mundo es «de todos, no del Frente de Todos, ni de la oposición», y consideró logrado el objetivo de que los jugadores recibieran «el cariño y la alegría del pueblo».
«Lo que quería simplemente era que vieran y recibieran la alegría del pueblo y se reconfortaran con el cariño y eso lo logré. Esa es mi alegría. Para ver o hablar con Messi o Scaloni habrá tiempo, pero ahora el tiempo es de ellos».