La escuela municipal de ajedrez de Saladillo estuvo participando del primer torneo del año 2022, organizado por la Escuela de Ajedrez de Azul y disputado en la vecina localidad de Cacharí.
Los chicos y grandes de la escuela saladillense demostraron que la inactividad por pandemia no fue una barrera y lograron grandes resultados. El más destacado, fue el de Leandro Casella en la categoría Sub 18, que se consagró campeón, con 4,5 puntos sobre 7 jugados.
En categoría sub 10, Francesca Castellani se llevó el premio a la mejor dama de la categoría.
Mientras que Francisco Castellani quedó en el 7° lugar con 4 puntos.
En categoría sub 12, Ciro Spano se ubicó en 12° posición mientras que Aarón Bicudo Tenaglia logro el 4° puesto con 5 puntos.
En la dura categoría sub 15, también hubo un destacado y meritorio podio, conseguido por Thiago Bogado Negrete, que con una gran performance de 6 puntos se subió al sub campeonato. También en dicha categoría, Valentino Pallero finalizó en el puesto 27°, mientras que Santos Salpurido obtuvo el puesto 17°.
En categoría sub 18, el campeón fue Leandro Casella , Homero Córdoba se único en la 7° posición con 3 puntos seguido de Bruno Molino con el mismo puntaje.
En Mayores/Libres, Mauricio Pérez obtuvo 3.5 puntos y se ubicó en la 30° posición mientras que Julio Irigoyen con 3 puntos ocupó el lugar 46.