Nota en desarrollo 22:23 hs.
Desde la 20 horas se está realizando una sesión en el HCD, dónde se debate la apertura de la avenida Mariano Moreno. El Frente de Todos se abstuvo por unanimidad, presentando cada Concejal distintos argumentos.
Algunos de ellos indican que se está afectando patrimonio cultural y hacen hincapié en una ordenanza emitida en el 2003. Otra de las posturas pone de manifiesto que el Bloque del Frente de Todos no ha sido consultado en el momento en que se toma la decisión sino que el Ejecutivo lo decide sin consultar y luego de una intervención judicial, se solicita la aprobación de este Bloque.
Entienden además que es un tema entre el Ejecutivo y el poder Judicial, y que no es el Bloque el que se opone, sino que hay un pedido de la justicia al que el Ejecutivo debe responder.
Por su parte de los concejales de Juntos por el Cambio manifiestan que esto es poner palos en la rueda a el progreso de Saladillo. La Concejal Irañeta y el Concejal Cisneros, hicieron referencia a los casos de abuso denunciados en esa zona, y que la apertura de la avenida vendría a detener.
La concejal Laura Lacunza hizo hincapié en que tanto el Ejecutivo como los funcionarios de esta gestión, han llamado siempre a trabajar en forma conjunta. Indicó que no sólo se ha trabajado con la oposición, sino que muchas veces se le ha dado más amparo la oposición que al bloque de Juntos. “Esto hecha por tierra la idea de que esto ha sido una manipulación política”