Ayer a través de redes sociales circuló la información de que un joven habría sido golpeado por personal policial tras el operativo cerrojo luego de un hecho delictivo en la ciudad de Azul.
El Subcomisario Germán Grino explicó que desde Azul se habían dado a la fuga en tres vehículos con 7 ocupantes tras haber cometido dos robos calificados y el ingreso a una vivienda donde maniataron a los ocupantes.
A partir de eso se inicia una conversación entre comisarías. En Tapalque se detiene un auto con dos ocupantes mientras los otros dos vehículos se dan a la fuga.
CPR junto a Vial de Gral. Alvear interceptan un Audi con dos ocupantes y el Volkswagen Fox ingresa a nuestra ciudad
Tomamos conocimiento que estaban vestidos con ropa oscura. Luego recibimos un llamado al 911 donde dan aviso que habia un joven vestido de negro sobre la ruta. Allí se convocan los móviles por audio.
Se realiza un operativo con Comisaría, CPR y Policía Local y se aprehende a este sujeto, mientras el otro se da a la fuga.
Se lo reduce por cuestiones de protocolo policial y se toman los datos de la persona cuyo DNI indicó que tenía 19 años, y decidía en Capital Federal.
Se revisan sus pertenencias y se constata que era un joven con tres meses en nuestra ciudad y que iba camino a la escuela Técnica. Una vez constatados los datos, se lo libera y sigue su trayecto rumbo a la escuela.
Se logra dar con el paradero de los otros dos sujetos por el Cristo
💢El Comisario Ismael Delgado explicó que más allá de la edad que tenga el detenido, no se puede exceder la fuerza policial
✍️“Se toma en cuenta lo que dijo el joven y es invitado a denunciar en la Fiscalía para que la denuncia no esté viciada por parcialidad. Desde la comisaría se inician actuaciones administrativas con Asuntos Internos y se determinará si corresponde una sanción administrativa por un lado y penal por otro.
✍️Tratamos de determinar quién fue el policía agresor a través de las características que brinde el joven. No buscamos cubrir a nadie”, y agregó “el accionar de uno no va a empañar el de más de 60 policías que trabajaron arduamente”.