Gimnasia estuvo muy cerca de cerrar la gira de la Liga Argentina por Entre Ríos con una victoria, pero perdió 83-82 en su visita a Estudiantes de Concordia y se vuelve a La Plata con las manos vacías. Una pena, porque había hecho méritos para ganar y hasta tuvo el tiro para lograrlo, pero no pudo ser. Con un plantel reducido, Renda apostó por Alan Moreno como inicial en lugar de Sánchez y la apuesta le dio resultado, porque el tirador aportó puntos valiosos de movida y Yago fue el motor para tomar el control del juego a partir del segundo cuarto, con un buen ingreso de Berríos. Con un Santiago Mazza (16) picante en la conducción, el protagonismo de Barroso en la pintura y González sacando ventajas como 3-4, los albiazules entraron en ventaja al último segmento, aunque los locales metieron un parcial de 7-0 y el cierre fue palo a palo hasta el final. Un doble y falta de Alluchón puso a los suyos por delante con 43 segundos por jugar y luego el Lobo tuvo dos chances, pero no pudo ser. Moreno de 6,75 y Barroso en el poste bajo tuvieron la chance de hacerlo ganador, pero ambos fallaron y el festejo quedó para los entrerrianos, que alcanzaron su segunda victoria al hilo. El próximo partido para Gimnasia será el martes 8 de noviembre, recibiendo en el Poli a Atlético Pilar.
Síntesis:
Estudiantes de Concordia (83): Matías Alluchón 14, Alvaro Yarza 7, Matías Sesto 7, Ramiro Rattero 14, Rafael Banegas 21 (fi); Tomás Pereyra 3, Daniel Gauna 7, Martín Confalonieri 8, Santiago Yaskulka 2. DT: Fernando Malara.
Gimnasia (82): Santiago Mazza 16, Alan Moreno 13, Francisco González 17, Lee Aaliya 4, Franco Barroso 14 (fi); Yago Sánchez 12, Ignacio Berríos 6, Matías Nieves 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 21-48, 38-45 y 64-69.
Cancha: Estudiantes de Concordia.
Arbitros: Javier Mendoza, Gonzalo Delsart e Iván Huck.
(Foto prensa Estudiantes de Concordia)