60 años || Francisco Delia automotores, desde 1964 uniendo generaciones

- Publicidad -

En el trascurso del presente año, Francisco Delia Automotores cumplió 60 años. Muchos vecinos, de Saladillo y de la zona, los eligieron y los siguen eligiendo como una alternativa a la hora de comprar o cambiar su vehículo. Una tradición que se transmite de generación en generación

.
Francisco “foco” Delia, un emprendedor nato nacido y criado en la zona rural, desarrolló su exitosa carrera empresarial en la ciudad de Saladillo, convirtiéndose en concesionario oficial, durante muchos años, de la reconocida marca Chevrolet. Una de sus últimas grandes creaciones fue el Chivo Café y el Museo, en la esquina de avenida Ibáñez Frocham y Ruta Nacional 205, donde se exhiben unidades y piezas históricas de la marca, además de vehículos 0km.
Acompañado incondicionalmente por su familia, nunca dejó de estar al tanto de los negocios de su empresa, en su última etapa se lo solía ver en su comercio ubicado en la esquina de Rivadavia y Pereyra donde hoy se puede encontrar una variada opción de autos nuevos y usados multimarcas.
El legado de “Foco” en el rubro automotor, la semilla que este gran emprendedor sembró, hoy la cultivan su hija Claudia y sus nietos Francisco y Josefina Wallace, siempre acompañados por el equipo de trabajo entre los cuales esta Sergio Howden quién acompaña a “Foco” y a su familia desde hace muchos años.
El Intendente José Luis Salomón junto al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich estuvieron en el Chivo Café y le llevaron un presente a la familia de Francisco Delia en el marco de los 60 año de Francisco Delia Automotores y del 161° aniversario de Saladillo.