Si bien el Ejecutivo todavía no determinó el pago de una cuarta edición del auxilio de $10.000, algunos beneficiarios quedarán afuera del beneficio.
A la espera de que el Gobierno defina si finalmente implementará un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se confirmó que dos sectores poblaciones que hasta ahora recibían el bono de emergencia, en la próxima edición quedarán exentos del cobro.
Por un lado, los que podrían verse afectados son algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH); y por otro, personas que ingresen en el sistema jubilatorio.
Por qué quedarían excluidos
Asignación Universal por Hijo: quedarían fuera del IFE en el caso de que su hijo o hijos hayan cumplido la mayoría de edad.
De acuerdo con lo establecido por Anses, “el grupo familiar está compuesto por él o la solicitante, su cónyuge o conviviente y sus hijos/as menores de 18 años, o sin límite de edad en el caso de hijos/as con discapacidad”.
Al dejar de cumplir con esta condición, automáticamente dejará de percibir los $10.000 de ayuda.
Jubilados: el hecho de recibir una jubilación deja a esa persona de por sí fuera del beneficio.
Por ese motivo, si ese ciudadano cumple la edad jubilatoria y comienza a percibir sus haberes, también se quedará sin la posibilidad de cobrar el IFE.
Quiénes ya no podían cobrarlo
Para la entrega del tercer IFE, Anses actualizó una serie de requisitos que achicó el universo de personas que podían acceder al bono. Así, excluyó a los menores de 25 años que conviven con sus padres y a las personas que se encuentran privadas de su libertad.
El futuro del IFE 4
Tal vez como una señal de cuáles serán los pasos que el Ejecutivo tomará respecto de este punto, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, mantuvo el lunes una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Al término del encuentro, la funcionaria utilizó su cuenta de Twitter para referirse a los temas abordados.
“Hoy nos reunimos con Axel Kicillof para seguir trabajando de forma conjunta en la implementación de políticas públicas para todas las y los bonaerenses”, afirmó Raverta en un primer mensaje.
Luego, agregó: “En este momento tan complejo que nos toca vivir, es más necesario que nunca la articulación inteligente entre los distintos organismos del Estado Nacional y cada una de las provincias”.
En la misma línea, el gobernador detalló que la reunión con la ex ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense tuvo como objetivo “coordinar políticas de la Anses en la Provincia y continuar una tarea conjunta que nos permita estar más cerca de las y los bonaerenses”.