Tras asegurar que se busca un modelo fiscal racional “y con todos adentro”, el ministro Arroyo planteó que evalúan opciones para hacer más accesibles los productos básicos.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo este sábado que desde el Gobierno apuestan a «un modelo de racionalidad fiscal, pero con todos adentro», y adelantó que se estudian medidas para “abaratar costos de productos básicos”. Además, reiteró que se va a “reforzar la asistencia del Estado a fin de año”.
Luego de casi ocho meses de haber implementado un plan de emergencia de asistencia alimentaria y de recursos económicos para contener los efectos negativos producto de la pandemia, Arroyo sostuvo que “desde el Gobierno seguimos apostando a un modelo de racionalidad fiscal, pero con todos adentro”.
“Estamos evaluando distintas alternativas para apoyar a fin de año a los sectores que la han pasado mal y han perdido ingresos”, expresó el ministro en diálogo con radio Continental.
Cómo continuará la ayuda
Luego de que se anunciará que dejara de pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Arroyo reafirmó: “Queda claro que el Estado no se retira y que hay un fuerte compromiso del presidente Alberto Fernández de ayudar a quienes menos tienen”.
“Desde el Gobierno sabemos que fue un año muy complicado y por eso estamos evaluando alternativas para los sectores más castigados. Hay una clara decisión de reforzar la asistencia y el acompañamiento de manera muy fuerte para el fin de año”, remarcó.
Con respecto a la inflación en los alimentos, el funcionario señaló que desde su cartea extenderán medidas para «abaratar costos de productos básicos, como la leche a menos de $40 y el pan a menos de $70”.
Al respecto, insistió con que se ampliará el plan Potenciar Trabajo, “que es una base de ingresos para quienes tienen dificultades para reinsertarse en el mercado laboral”.
Además confirmó que se duplicará en diciembre el monto de la Tarjeta Alimentar, que llega a más de un millón y medio de madres en todo el país.
Cuáles serán los montos de la Tarjeta Alimentar
El Gobierno destina $4000 para aquellos que tienen un hijo de hasta seis años o discapacitado y $6000 para las personas con más de un hijo o hija de hasta seis años o discapacitado.
A partir del refuerzo anunciado por Arroyo, los montos que los beneficiarios de este programa recibirán el próximo mes serán:
- Familias con un/a hijo/hija: $8.000.
- Familias con más de un hijo o hija: $12.000.
- Beneficiarias de la Asignación por embarazo (AUE): $8.000.