Nahuel Del Valle, “Superman”, sin dudas en lo personal pienso que ha sido el mejor baluarte que ha dado el básquet saladillense, por lo menos hasta ahora. Recientemente campeón en primera división 2021 con Colon de Chivilcoy. Es muy raro verlo a Nahuel jugar regular (mal nunca), aun así, siempre se destaca: “Este campeonato significó un cierre de año que realmente merecíamos, fue un año con mucho sacrificio de viajes para entrenar, jugar y coronarlo así es importante, además también por lo que viene, nos da más energía”.
El acompañamiento de familia siempre esta, lo mismo que los amigos, ¿se siente ese apoyo a la hora de jugar?
“Siempre es importante el apoyo de la familia y de los amigos y la verdad que por suerte se hizo sentir a lo largo del año”
Este campeonato en tu palmar, ¿se lo dedicas a alguien en especial?
“Si por supuesto, fundamentalmente a mi familia, novia, amigos y a la gente del club Colon que siempre me apoyó y me hizo sentir muy cómodo en todo momento, cuerpo técnico, compañeros, dirigentes e hinchas”.
En cuanto a la motivación, sobre todo el sacrificio de viajar a jugar y a entrenar, ¿Por qué lado la llevas?
“La motivación en este caso es que Colon jugó el Torneo Federal y está en dar ese salto de calidad de jugar contra jugadores profesionales, poder medirte a pesar de seguir siendo un jugador amateur o semiprofesional.
Si bien es un resultado especial haber obtenido el campeonato, también jugar el Torneo Federal fue un lindo logro en lo personal”
¿El 2022 te verán en Saladillo o en Chivilcoy?
“Próximo año estaré nuevamente enfocado en Colón, más adelante seguramente habrá un regreso. El próximo desafío es mejorar lo hecho en el Torneo Federal pasado, ya tenemos un poquito más de experiencia en la categoría y espero que eso nos ayude”.