Por la Liga de Desarrollo 2021/22, Ferro tuvo anoche su primer juego ante Oberá TC. A pesar de la derrota, el saladillense Santiago Mazza (18 pts, 12 reb y 21 de valoración) fue uno de los destacados en el partido jugado en el Héctor Etchart, donde la visita se impuso por 77 a 72.
Con un juego intenso pero algo impreciso en los primeros minutos, a Ferro le costó encontrar los caminos para llegar al aro rival, donde Obera selló un parcial de 6-0 para alejarse por primera vez en el marcador y mantener la ventaja para irse al primer descanso 18-12 arriba.
En el segundo, Oberá mantuvo la diferencia y hasta la estiró a una máxima de 12 ante un Ferro que continuó con el bajo goleo y padeció también la baja efectividad desde el perímetro. El primer tiempo se cerró 36-28 a favor de los misioneros.
En la vuelta al ruedo Oberá clavó un nuevo parcial de 8-2 para escaparse a 14.
Lo que parecía se encaminaba a una victoria de la visita, que había estirado la ventaja a 18 a falta de 6m20, se tornó para el local, que con un parcial de 19-0 cerró un enorme tercer cuarto.
Felipe Rodríguez, con 10 puntos en el cuarto y 8 en ese pasaje, fue fundamental en la remontada Verdolaga y fue el estandarte de la recuperación. En ese tramo, también se lucieron Joaquín Lo Brutto y el saladillense Santiago Mazza, con cinco y cuatro tantos, respectivamente.
Así, con una diferencia por la mínima, el Etchart fue testigo de un apasionante último cuarto que fue punto a punto. Un parcial 8-0 le dio una pequeña ventaja en el marcador a Oberá, que se puso 5 arriba, pero Oeste nuevamente lo achicó a la mínima y así el partido llegó otra vez punto a punto a los últimos segundos. Sin embargo, Oberá lo cerró mejor y finalmente se quedó con la victoria.
Con 24 puntos, Felipe Rodríguez fue el máximo anotador de Ferro junto a Santiago Mazza que colaboro con 18. El juvenil saladillense además fue el máximo exponente en el rubro rebotes, 12 en esta ocasión. Este domingo Ferro volverá a presentarse, pero esta vez en condición de visitante ante Obras.