
Después de catorce partidos invictos, el plantel superior de Jacobo Urso, perdió ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy por 78 a 71. El encuentro, que se jugó en el Estadio Centro, correspondió al segundo partido de la serie de play of de semifinales, al mejor de tres. De esta manera, la serie que ahora está igualada, se definirá entre este martes o miércoles en Saladillo, más precisamente en el estadio ursista de la calle 12 de Octubre.
En cuanto a las acciones del segundo partido, Urso se encontró con un Gimnasia más concentrado y decidido a quedarse con la serie. Tal es así que el conjunto chivilcoyano se quedó con el primer tiempo.

En el complemento se notó una leve mejoría de los dirigidos por Oscar Chacón y el partido se tornó muy parejo. Restando solo dos segundos para la finalización del mismo, Urso ganaba por uno, aunque una falta muy infantil y desafortunada de un jugador de Urso en la mitad de la cancha, hizo que Gimnasia lo definiera desde los libres. El local pudo convertir uno de los libres y mandar el juego al suplementario. En los cinco finales, Gimnasia fue el amplio dominador ante el equipo saladillense que no pudo convertir en los cinco minutos finales. Gimnasia se quedó con el partido, estirando la serie al juego definitorio y poder luchar por un lugar en la final del Torneo de Primera División.
Destacados: Andrés Rolandelli de Gimnasia y Nahuel Del Valle de J. Urso.
Síntesis
Gimnasia 78: J. P. Lacava; V. Silva 9; A. Vicente 16; I. Guerry; N. Cassani 6; A. Rolandelli 19; L. Caprifoglio 5; T. Mesplet 12; L. Leys 3; N. Bolaño 4; A. Vitale; J. M. López 4. DT: Joaquín Giorello. AT: Juan Carlos Rojas y Mariano Moauro.
Jacobo Urso 70: N. Luján; I. Savone; J. Ortúzar; N. Del Valle 22; Lautaro Hansen 16; O. Debiasi 6; Lucas Hansen 5; L. Fuillerat 14; M. Tarquini; J. Colmenero; T. Delía 3; N. Idoeta 4. DT: Oscar Chacón.
Parciales: 15/17, 25/19 (40 a 36), 16/16 y 14/18-
1° Suplementario: 8/0
Árbitros: Mario Castroagudín, Francisco Tenaglia y Alfredo Guzmán.
Datos: ABCH