Elección correcta para avanzar en La Pampa
El Turismo Carretera dejó atrás la cita pampeana, en un fin de semana con clima cambiante. Juan Martín Bruno fue uno de los protagonistas de la máxima categoría del país con el Torino que le entrega el Equipo Multibandas Racing. La elección de las cubiertas en la final fue fundamental en el desarrollo de la carrera.
En el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay y por la decimocuarta fecha de la temporada 2021 del Turismo Carretera, Juan Martín Bruno fue uno de los 43 protagonistas que salieron a pista. El saladillense lo hizo a bordo del Torino que alista el Equipo Multibandas Racing y que lleva los trabajos en el motor de Ezequiel Giustozzi.
El día viernes, y con piso seco, se llevaron a cabo las dos tandas de entrenamiento y la clasificación. Luego de probar y buscar la mejor puesta a punto posible, Bruno culminó el día en el puesto 36°, sin alcanzar el rendimiento buscado pero con el objetivo de avanzar el siguiente día.
La mañana del sábado comenzaba complicada por la lluvia en el circuito pampeano de 4.148,4 metros de extensión. Los resultados del sábado ya no servían como parámetro de mucho porque la condición de pista era totalmente diferente. Así fue que bajo el agua los autos de la máxima categoría del automovilismo argentino salieron a desarrollar las series.
Juan Martín debía largar desde la sexta fila en la tercera batería, obviamente con cubiertas para piso mojado. Más allá de los cambios que hubo adelante, en los puestos de atrás no hubo sobrepasos y así fue que finalizó como largó, en el puesto 12.
De esta manera, el representante de Saladillo quedaba posicionado en el 34° lugar de partida para la final, que entregaba el Trofeo Fruta 3. Con un sol que comenzaba a asomar y que por momentos parecía que expulsaba a la lluvia, la elección del juego de cubiertas para la carrera era fundamental. Muchos optaron por continuar con las gomas con dibujo y otros se jugaron todo a salir con lisas, una decisión difícil teniendo en cuenta que el piso todavía estaba húmedo y que quizás la lluvia podía volver.
En el caso de Bruno, junto al equipo decidieron salir con cubiertas para piso seco y aguardar que con el paso de las vueltas el asfalto se vaya secando. Y así fue, la estrategia favoreció al Torino 99 que con esa elección y gracias a la potencia del motor logró avanzar diez posiciones y finalizar en el puesto 24, en una carrera muy entretenida tanto para los pilotos como para los espectadores.
La final fue ganada por Luis José Di Palma (Ford), seguido por Mauricio Lambiris (Ford) y Valentín Aguirre (Ford). La próxima fecha será la última del campeonato y se llevará a cabo el fin de semana del 4 y 5 de diciembre en el Autódromo San Juan Villicum, de la provincia homónima.