Jonatán Castellano, el piloto de Dodge, se alzó estén viernes con la pole position del Gran Premio Provincia de La Pampa del Turismo Carretera, en Toay.
El nacido en Lobería, que había sido la referencia del segundo ensayo, ratificó su buen funcionamiento con el tiempo más rápido de la clasificación, 1m15s221.
A menos de una décima de “Pinchito” se ubicó su escolta, el santafesino Facundo Ardusso, con el Chevrolet del JP Carrera y motor del saladillense Ezequiel Giustozzi. La tercera colocación fue para el mejor representante de Ford, Juan Bautista De Benedictis (Martínez Competición).
El cuarto escalón se lo atribuyó el mejor de su cuarto de clasificación, el tresalgarrobense Juan Martín Trucco (Fabián Giustozzi), que se medirá en la primera serie ante Castellano. Lo propio hará en la segunda batería, con Ardusso, el entrerriano Mariano Werner, ya que el actual campeón concluyó quinto.
La sexta posición, y por ende el compañero de fila de De Benedictis en la tercera serie de mañana, quedó en manos de Juan Pablo Gianini, el dueño y piloto de su propia estructura: el JPG Racing.
Agustín Canapino, escolta de la Copa de Oro, finalizó séptimo. Y después de él aparecieron, respectivamente, Josito Di Palma (Ford); Mauricio Lambiris (Ford); Leonel Pernía (Torino) y Gastón Mazzacane (Chevrolet), todos ellos integrantes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.
Juan José Ebarlín (Chevrolet), que marcó el ritmo en su cuarto de clasificación, finalizó 14° en la tabla general. Y Ayrton Lonero (Ford) hizo lo propio en su tanda para concluir 13°.
Este sábado, las series, se disputarán desde las 11.55 y luego la gran final.