La llegada de Agustín Canapino al JP Carrera revolucionó el Turismo Carretera. Luego de un duro año para el cuatro veces campeón, Gustavo Lema logró convencerlo y el hecho de que Guillermo Ortelli sea el nuevo director deportivo jugó a favor para que el de Arrecifes se sume al histórico equipo de la máxima, donde el saladillense Ezequiel Giustozzi será el motorista exclusivo de uno de los más importantes equipos del TC.
Hasta el momento, además de una prueba realizada en diciembre del año pasado, poco se sabe del proyecto que encararon en conjunto y el propio piloto detalló cómo se prepara para la temporada que arrancará este fin de semana en Viedma: “Hay mucho entusiasmo tanto mío como del JP por empezar esta nueva etapa y rearmar mi vida profesional. Quiero arrancar el año de la mejor manera. Este miércoles presentaremos el equipo, es distinto a lo que estoy acostumbrado. El auto está muy lindo, vamos por el mejor auto posible en el inicio», expresó en diálogo con los colegas de Campeones.
Y agregó: «Es especial que Guillermo (Ortelli) sea el director deportivo, sencillamente algo soñado para mí que soy su fanático, es el máximo campeón de la era moderna de la categoría». Para cerrar, se refirió al nuevo Toyota y su primera impresión: “Vi imágenes del Camry nada más. Iba a estar presente pero se modificó la fecha y no pude ir. Que sea lo mejor para todos, ojalá logren equiparar con las marcas que están. Es un auto moderno muy distinto a lo que tenemos en el TC».
En el Turismo Carretera el JP contará con Agustín Canapino (Chevrolet), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Federico Iribarne (Dodge). Mientras que en el TC Pista alistan a 3 Dodge que serán conducidos por Santiago Álvarez, Pedro Gentile y Lucas Valle.
El staff técnico está compuesto por Ariel Lucesoli y Alcides Piatti. En tanto que la motorización de los 6 autos estará a cargo de Ezequiel Giustozzi. Por su parte, Guillermo Ortelli debutará oficialmente como director deportivo de la escuadra, luego de su reciente retiro del automovilismo en diciembre pasado.