Valentín Aguirre había ganado en pista el Desafío de las Estrellas, pero horas después constataron que tenía una vuelta menos y finalmente ganó Gastón Mazzacane.
Se corrió este domingo el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera en San Juan, donde ocurrió un terrible papelón por parte de la ACTC. Es decir que la carrera no terminó cuando se bajó la bandera a cuadros, ya que luego de dar ganador a Valentín Aguirre, insólitamente horas después de terminada la competencia en El Villicum, se constató a la hora de analizar el vuelta por vuelta de los diez primeros que Aguirre era el último de los clasificados con el total de giros a la hora de cruzar la meta. Por eso, se lo reubicó en el 22° lugar y la victoria quedó en manos de Mazzacane.
En el último giro con el Auto de Seguridad en pista, se hizo que se anexara un giro más para cumplir con la vuelta de velocidad: Valentín Aguirre, con el Ford del DTA Racing, cruzó la bandera a cuadros por delante de Mazzacane (pero posteriormente se constató que el arrecifeño tenía un giro menos que el resto de los competidores). Finalmente, Aguirre fue excluido en la revisión técnica (Art. 46 inciso 1).
De esta manera, Gastón Mazzacane se alzó en el Desafío de las Estrellas con su primer triunfo dentro de la categoría, en un gran espectáculo en tierras sanjuaninas.
Marcos Landa, con el Torino del Renault Sport Torino Team, concluyó segundo y tercero hizo lo propio Alan Ruggiero, que había sacado la bolilla número 1 en el sorteo del sábado.
Los primeros diez lugares lo ompletaron Juan Martín Trucco (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Matías Rodríguez (Torino), respectivamente.
El puntero del certamen continúa siendo Canapino con 263 unidades, seguido por Lambiris con 220 puntos. La próxima cita de la categoría será el fin de semana del 7 y 8 de agosto, en el mismo circuito, en el marco del Gran Premio 84° años del Turismo Carretera.