La marca japonesa se sumará a la categoría más tradicional de la Argentina y acompañará a Ford, Chevrolet, Dodge y Torino desde la temporada 2022.
La ACTC aprobó la incorporación de la marca Toyota al Turismo Carretera, un hecho inédito e histórico para la categoría, que se sumará en 2022 a los prototipos históricos de Ford, Chevrolet, Dodge y Torino.
“El Comité Ejecutivo de la Asociación Corredores de TC (ACTC) recibió, el 4 de octubre de 2021, el pedido oficial de Toyota Argentina -firmado por su Presidente el Sr. Daniel Herrero- para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry», informó hoy la categoría a través de un comunicado de prensa.
“El mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la ACTC, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión llevada a cabo ayer, a las 18.30, en la sede de la Institución”. “El objetivo conjunto será trabajar desde ambas partes para que, en la temporada 2022, Toyota pueda insertarse como quinta marca al calendario del Turismo Carretera», concluyó.
El estreno del Toyota Camry se produciría ya en la 1ª fecha de la temporada 2022. ¿Quién estaría al volante del flamante auto? Todos los cañones apuntan a Matías Rossi, quien de esta manera regresaría a la categoría tras ausentarse durante 2020 y 2021. Así, trascendió también que la estructura de los hermanos Jakos estaría a cargo de la atención del vehículo.
La marca japonesa, con el Gazoo Racing, ya interviene con equipos oficiales en el Súper TC 2000, el TC Pick Up, el Turismo Nacional y la citada Top Race. Su máxima figura es el brasileño Rubens Barrichello, expiloto de F1, que ya se subió a un Torino del TC a inicios de este año para una prueba.
“Lo veo como algo más que positivo, nunca vi un cambio tan grande y que sea tan bueno. Toda mi camada nunca vio un Ford o una Chevy en la calle, sí lo hacemos con los Mustang, los Camaro o el Camry, son los autos que nos gustan, y qué más lindo que verlos en la mejor categoría de la Argentina”, dijo Jakos en diálogo con el programa Campeones.
Desde mediados de la década del 70, cuando se estabilizaron la presencia de las cuatro marcas emblemáticas: Chevy (Chevrolet), Falcon (Ford, aunque también participó con el modelo Fairlane), Dodge (GTX) y Torino (IKA Renault) que la categoría no tenía cambios. Ahora lo hará: a partir de 2022 tendrá cinco.
Vendrán días ajetreados para el departamento técnico de la ACTC a cargo de Alejandro Iuliano, pues deberán trabajar durante el receso veraniego para que exista un equilibrio de performance entre los cuatro modelos actuales y el que se sumará al parque del TC, máxime teniendo en cuenta que el venidero certamen comenzará el fin de semana del 12 y el 13 de febrero.
Datos y fotos: Semanario Digital.