A casi un mes de su fallecimiento, el automovilismo argentino realizará el primer homenaje oficial a Carlos Alberto Reutemann. El evento lo organiza el Club de Automóviles Sport (CAS).
El tributo será este sábado 31 de julio en el Autódromo de Buenos Aires, con motivo del tradicional Rally de Invierno del CAS. Allí se disputará el llamado Premio Carlos Reutemann, con pruebas en pista de diferentes categorías.
Además, diferentes coleccionistas e instituciones exhibirán algunos de los autos de competición que manejó el Lole a lo largo de su carrera deportiva: Pronello Ford Huayra, Ford Falcon Angostado, Brabham Fórmula 2 y Peugeot 205 Turbo 16 Rally Grupo B. También habrá una exposición de fotografías y objetos personales del piloto de Santa Fe.
El CAS aclara que será un “evento privado, sin público”. Al mismo tiempo, las comunicaciones publicadas por el club en sus redes sociales informan: “Invitamos a todos los entusiastas y admiradores de El Lole, a participar de este auténtico festival de automovilismo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires”.
En conjunto con el Rally de Invierno, un día completo de autos clásicos, velocidad y rally en Homenaje al Lole.
Su trayectoria y hoy su desaparición física, lo han transformado en una figura legendaria. Lole es considerado por sus pares, directores y dueños de equipo como un tester genial, un piloto de los más rápidos y, sobre todo, un profesional y una buena persona, un gentilhombre. Su trayectoria en la máxima categoría, donde figuro entre los mejores a lo largo de los años en que estuvo presente, incluye 12 victorias y el haber sido piloto Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.
Durante esta jornada sumamente especial, tendremos la oportunidad de disfrutar de una muestra dedicada a su trayectoria, exhibiendo autos de Fórmula del Automóvil Club Argentino con los cuales comenzara su carrera internacional, además del Sport Prototipo Huayra, Falcon Angostado, y el Peugeot 205 de rally. También se podrá admirar una curada colección de objetos personales y muestra fotográfica, en compañía de personalidades vinculadas al automovilismo.
El evento comenzara por la mañana, con la organización del Rally de Invierno, fecha puntuable del Campeonato Argentino de Regularidad Sport, y continuando luego del mediodía con pruebas por nuestros respectivos campeonatos de Endurance para las categorías Sport Nacional y Sport Internacional, y Velocidad en las categorías GT1, GT2, GT3 y DTNH.
Por lo tanto, invitamos a todos los entusiastas y admiradores de El Lole, a participar de este auténtico festival de automovilismo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.