El testimonio de Walter Di Tomaso, el comisario deportivo agredido por un saladillense
Luego del lamentable episodio ocurrido el fin de semana pasado en 25 de Mayo, Walter Di Tomaso, el comisario deportivo agredido por un saladillense, habló con la prensa y dio detalles del hecho.
En la previa de la Navidad, un hecho insólito y totalmente repudiable tuvo lugar en la localidad bonaerense de 25 de Mayo: un piloto agredió a un comisario deportivo durante una carrera de Karting. En la técnica, el corredor había recibido una fuerte sanción.
Gustavo Lissalde, oriundo de Saladillo, había sido excluido de la carrera final por una situación similar contra otro competidor, a quien le rompió el casco. Ante la negativa del comisario deportivo Walter Di Tomaso, el piloto tomó la misma iniciativa y golpeó ferozmente y cobardemente al facultativo, incluso cuando el mismo ya estaba tendido en el suelo.
Algunos días después, Di Tomaso dialogó con la prensa acerca de lo sucedido: «Es un hecho lamentable que no tiene que volver a ocurrir. Yo accedí a este reportaje porque no me gustan estas cosas, yo fui corredor y tengo la paciencia suficiente para no llevar al límite la conversación, pero lamentablemente pasó».
“La categoría inicio actuaciones y fue declarado persona no grata por Federación y se aplicará la Ley del Deporte para que sea sancionado por 99 años, además tengo un abogado que se está encargando en la parte penal”
Suspenden de por vida al piloto Gustavo Lissalde
Fuente: Prensa KDC.
Comunicado del tribunal de disciplina del KDC
En la ciudad de 25 de mayo a los 23 días del mes de diciembre del año 2023 constituido el tribunal de disciplina de KDC informa: que ante los hechos de violencia producidos durante el evento de la competencia realizada en el día de la fecha en el lugar indicado este tribunal por unanimidad hace saber:
1°El repudio total a todo hecho de violencia física o verbal en contra de cualquier persona sin distinción de credo, raza, religión, o pensamiento
2° Nuestro apoyo y solidaridad hacia la persona del señor Walter Di Tomasso, quien cumpliendo funciones como comisario deportivo ha sido cobarde y salvajemente agredido de manera física y verbal atentando contra su salud y poniendo en riesgo su vida ante la magnitud de los golpes recibidos por parte del piloto Gustavo Lissalde kart número 113, categoría súper Master.
En virtud de lo expuesto en uso de las atribuciones de este tribunal y con los fines de establecer medidas ejemplificadoras que permitan contribuir a crear la convicción que jamás podrá ser la violencia la salida a cualquier conflicto no solo en el ámbito deportivo sino también como forma de convivencia social se resuelve:
Aplicar de manera total el derecho de restricción a la admisión y permanencia del señor Gustavo Lissalde por lo cual el mismo no podrá formar parte de ningún evento deportivo o social organizado por KDC , siendo declarado persona no grata de por vida y sin perjuicio de las medidas o sanciones que el ente fiscalizador disponga en el ámbito de su competencia, como así también de las consecuencias jurídicas de índole penal y civil que el mismo deba afrontar. De manera absoluta total y permanente el señor Gustavo Lissalde tiene prohibido la participación en todo evento en cualquier carácter como también su asistencia al lugar y se arbitrarán los medios necesarios mediante el requerimiento de fuerza pública si el mismo pretendiera incumplir la medida.
Por último, hacemos un llamado a la reflexión de todos los que integramos cada evento de KDC para que en lo sucesivo no vuelvan a existir estos episodios que tan mal hacen a la práctica del deporte.