La selección Argentina de Básquet recibirá este lunes en el Estadio Cincuentenario de Formosa a su similar de Puerto Rico desde las 21,15 por una de las eliminatorias en busca de un lugar al Mundial China 2019.
En el plantel del Oveja Hernández, estará el saladillense Marcos Delía, integrando el cinco inicial. Esta es la segunda presentación de la Argentina en el Grupo E, luego de su victoria ante México.
Argentina quedó con marca de 6-1, empatado con Estados Unidos en el liderazgo del Grupo E de las eliminatorias americanas. A falta de cinco jornadas, en las que tendrá que enfrentarse dos veces a Puerto Rico, dos a Estados Unidos y en una ocasión más a México, la selección de Sergio Hernández está muy cerca de cumplir el objetivo. Sin embargo, el mismo todavía no se ha concretado y teniendo en cuenta la dificultad de los partidos que se aproximan, con el agregado de las bajas claves que sufrirá el plantel, nada está garantizado.
Lo cierto es que más allá de las cuentas y las especulaciones, Argentina está en el lugar en el que quería estar: con seis victorias en siete fechas y con el sueño del Mundial al alcance de la mano. Falta el último paso.