Atentado al local del PSTU en Comodoro Rivadavia

Saladillo, Noticias de nuestra ciudad

Año:
4
Edición N°:
1180
viernes
18.may 2012
  • Agrandar tamaño del texto
  • Tamaño por defecto
  • Achicar tamaño del texto

Atentado al local del PSTU en Comodoro Rivadavia

El viernes por la noche, un grupo de entre 5 y 6 personas armadas –de acuerdo a testigos-, entraron por la fuerza a la sede del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado de la ciudad de C.Rivadavia.

Luego de producir destrozos, desorden y manchar las paredes con mensajes y leyendas, intentaron incendiar las instalaciones, previo a lo cual robaron dos computadores y otros bienes, así como la documentación que acredita la legalización del partido, y cantidades de avales ya reunidos.
Todo el hecho demuestra un fin intimidatorio, propio de bandas o patotas de otra época. Es un claro ataque político, que no puede estar desligado del clima político del país y la provincia, así como la actividad del PSTU.
El PSTU es reconocido por su constante lucha junto a otras organizaciones y luchadores, contra el saqueo de petróleo y la minería por parte de las multinacionales, por la estatización de los recursos naturales, la defensa de la soberanía, de los derechos de los trabajadores, de la educación y la salud publicas y los derechos humanos en general, así como por la necesidad de una definitiva independencia de nuestro país y por socialismo. Por lo tanto, estos hechos no pueden dejar de tener conexión con un momento en que las grandes operadoras petroleras y mineras multinacionales están en una ofensiva sobre los recursos y los trabajadores. Y en que los trabajadores resisten esa ofensiva.
En las últimas elecciones el PSTU llevo adelante la campaña por el voto al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y desde su sede, la única de la izquierda en la ciudad, se organizo el trabajo electoral.
Reclamamos de los gobiernos nacional, provincial y municipal, así como la justicia, la más profunda investigación y el castigo a los implicados-materiales e intelectuales. Los hacemos responsables por la seguridad de militantes, afiliados y locales, así como de velar por los derechos elementales políticos populares. A tal efecto, desde la dirección nacional del PSTU iniciamos contacto con los ámbitos oficiales respectivos, tales como el ministerio del interior, de justicia la secretaria nacional de derechos humanos.
Convocamos a todas las organizaciones que defienden los derechos democráticos, partidos políticos, organizaciones sindicales, sociales, organismos de derechos humanos y personalidades de todos los ámbitos a sumarse al rechazo a este atentado, al reclamo de investigación y castigo

WWW.PSTU.COM.AR Jorge Cura –PSTU saladillo- en el Frente de Izquierda y los Trabajadores
feed0 Comentarios

Escribir comentario
 
  corto | largo
 

busy
 

ABC Saladillo en Facebook

By INWD Web Design

Últimos Comentarios